Ya todo está preparado para que la feligresía católica participe en la caminata de los 2,8 kilómetros de la Marcha de la Fe que arriba a su cuadragésima edición.
El prebístero Arling Moreno Yores, rector del Santuario Nacional de la Basílica Menor de El Carrizal, informó que el recorrido de amor para agradecer a Dios por la Madre que nos conduce a Jesús empezará el 11 de diciembre desde la Urbanización Los Médanos a las seis de la tarde.
“La peregrinación atraviesa el Miranda y llega al municipio Colina exactamente a El Carrizal, con una trayectoria que dura 14 horas las cuales estarán llenas de bendiciones para la feligresía”.
Puedes leer: Corpoelec Falcón renovó alumbrado del hospital Van Grieken
El padre Moreno durante la rueda de prensa estuvo acompañado por los distintos cuerpos de seguridad y de rescate que participarán para mantener el orden y resguardar a los creyentes.
Los uniformados recalcaron que el decreto 100 y 102 sobre la restricción para los motorizados seguirá vigente durante la noche del 11 de diciembre, no obstante habrán algunas flexibilizaciones para los participantes de la marcha.
Ante ello los funcionarios aseguraron que tendrían una mesa de trabajo con el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Miguel Morales y el alcalde Henry Hernández para finiquitar el plan de trabajo.
Marcha de la fe y palio Arzobispal
El líder eclesiástico indicó que en esta ocasión se efectuará el acto de imposición del Palio Arzobispal a Monseñor Victor Hugo Basabe, decisión emanada por el papa Francisco por ser el tercer Arzobispo Metropolitano de Coro.
Para este acto asistirá el nuncio apostólico Luis Alberto Ortega Martín como enviado papal para colocar la prenda litúrgica.
Solemnidad que se lleva a cabo este año cuando se celebran los 493 años de la aparición de la Virgen y 30 años de la elevación diocesana de la Ermita.
Otras noticias de interés