Según el primer reporte del Inameh, este miércoles 11 de diciembre, se observa principalmente una combinación de nubes dispersas y cielos despejados en gran parte del territorio nacional.
Esto se debe a un patrón subsidente que induce un descenso de aire seco y estable en los niveles medios y superiores de la atmósfera.
Además, la humedad se ve favorecida por los vientos alisios del noreste, provocando algunas lluvias aisladas o lloviznas en horas tempranas del día. De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), esto será en regiones como la Guayana Esquina, Amazonas y Bolívar. Igualmente, en Delta Amacuro, Sucre, Táchira y el lago de Maracaibo.
En la tarde y noche, se esperan áreas nubladas con precipitaciones variables en sectores de Amazonas, sur de Bolívar, nuestra Guayana Esequiba y Zulia. Este fenómeno es impulsado por la Zona de Convergencia Intertropical, que se encuentra modestamente activa hacia el sur, potenciada por la convección diurna y los efectos orográficos.
Puedes leer: VIRAL | Detenido alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf (+VIDEOS)
Por otro lado, en la Región Central y la Capital, que abarca estados como Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, se prevé cielos parcialmente nublados con baja probabilidad de precipitaciones durante todo el día.
Con información de Venezolana de Televisión
Otras noticias de interés