31.4 C
Venezuela
jueves, mayo 23, 2024

¿Cuáles sectores serán priorizados en la ZEE de Paraguaná?


Para esta semana se espera la promulgación de la Zona Económica Especial, ZEE de Paraguaná, de acuerdo a lo anunciado en días recientes por el primer vicepresidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra.

En este contexto, en la ZEE de Paraguaná se priorizará el sector industria enfocado en los derivados e insumos de la industria petrolera por su refinería, el tema pesquero y especies marinas, entre otros que están por definir destacó Maduro Guerra.

Puedes leer: Gasolina en Coro | Estaciones funcionan con regularidad

ZEE de Aragua y La Guaira

Junto a la ZEE de Paraguaná también se promulgarán las de Maracay y La Guaira.

En este sentido, la Zona Económica Especial de La Guaira tendrá tres vertientes: una de producción primaria agrícola, la cual explicó el parlamentario se trata de un experimento en la zona de Carayaca, El Junko, El Jarillo y El Junquito de Caracas.

Otro como puerto más moderno del país y aeropuerto principal en un hub de empresas
transformadoras de materia primas para que vengan y exporten hacia el Caribe y Medio Oriente.

“Ya tenemos todos los mercados del Caribe y Medio Oriente que se llevarían todo lo producido en esa zona” aseguró Maduro Guerra.

Sobre el estado Aragua, detalló que se trata de una Zona Económica Especial para la industria militar metalmecánica en esa área.

ZEE de Paraguaná: incentivos tributarios

El primer vicepresidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, recordó que las Zonas Económicas Especiales podrán establecer exenciones del Impuesto Sobre la Renta en un periodo en específico que aún no ha sido determinado.

También puede haber exenciones del Impuesto del Valor Agregado y de los tributos a la exportación, así como otras exenciones y reintegros de impuestos a la importación de materia prima, si van a dirigidas a proyectos vinculados a la orientación estratégica de la ZEE.

Con información de Banca y Negocio

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias