Youtuber mexicano habló sobre las cláusulas para viajar en el sumergible hacia el Titanic
OceanGate Expeditions comenzó sus expediciones en aguas profundas desde 2009. A lo largo de los años, ha realizado más de 200 inmersiones con sus tres embarcaciones sumergibles en el Atlántico, el Pacífico y el Golfo de México.
En cuanto a Titan, se supo estaba diseñado para ir más profundo que todos, capaz de alcanzar más de 13,000 pies, o 4.000 metros según la compañía.
Puedes leer: ¿QUÉ CAUSÓ LA IMPLOSIÓN DEL SUBMARINO TITÁN? (+ VIDEO)
No era el primer viaje de la embarcación al Titanic, las expediciones anteriores se habían planeado desde 2018, pero los inconvenientes técnicos y normativos habían impedido que se llevaran a cabo.
OceanGate, expediciones al Titanic
No fue hasta 2021, y luego nuevamente en 2022, que el Titán realizó la primera de varias inmersiones en el naufragio más famoso del mundo.
Aunque en general exitosas, esas expediciones no habían estado exentas de sus propios problemas, reseña AS en un reportaje de su sitio web.
En 2018, las alarmas sobre el Titán sonaron tanto dentro como fuera de la empresa, informó el New York Times.
David Lochridge, director de operaciones marinas de OceanGate Expeditions, escribió un informe de reprimenda y solicitó más pruebas de la nave.
Poco después, más de tres docenas de expertos advirtieron en una carta sobre el enfoque “experimental” de la compañía.
En ese sentido, pidieron a OceanGate Expeditions que hiciera que el sumergible se sometiera a una evaluación tradicional por parte de una organización certificada líder, una que la empresa “no estaba dispuesta a pagar” según documentos judiciales en una batalla legal con Lochridge.
En esos documentos, el director de operaciones marinas se había enterado de que la ventana de visualización del Titán solo estaba certificada hasta los 1,300 metros, menos de un tercio de lo que se necesitaría para llegar al Titanic.
Con información de Diario2001Online