35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

¿Cuánto pagó el Real Madrid por Bellingham?

El Real Madrid confirmó este miércoles el fichaje del inglés Jude Bellingham, uno de los futbolistas más cotizados en Europa.


Describiéndole como uno de los “grandes talentos del fútbol mundial”, el Real Madrid confirmó el miércoles el fichaje del volante inglés Jude Bellingham procedente del Borussia Dortmund.

Con apenas 19 años, Bellingham ya se había establecido como uno de los futbolistas más cotizados en Europa. Manchester United, Manchester City, Liverpool y Paris Saint-Germain habrían estado tras sus servicios.

Bellingham optó firmar por seis temporadas con el Real Madrid, el club que ha conquistado la Copa de Europa en 14 ocasiones.

“Gracias a todos en el Borussia Dortmund y a su afición por todo durante los últimos tres años”, dijo Bellingham en un comunicado difundido por el Dortmund en su web. “Fue un honor lucir su camiseta en los buenos y malos momentos”.

“Aunque estoy feliz por mi siguiente destino, nunca olvidaré el camino que tuve que recorrer para llegar al mismo”, añadió.

Puedes leer: TIROTEO DEJA 9 HERIDOS TRAS TRIUNFO DE NUGGETS

El Real Madrid no confirmó el monto de la transferencia, pero el Dortmund indicó en una declaración a la bolsa de valores la semana pasada que la misma podría superar los 139 millones de dólares.

Jude Bellingham se convierte en la segunda mayor transacción del club alemán, siguiendo el traspaso del atacante francés Ousmane Dembélé al Barcelona en 2017 por 173 millones de dólares.

En cifras

Medios reseñan que el fichaje de Bellingham (de 19 años) ha costado al Real Madrid 103 millones de euros más unos bonus que no pueden superar el 30% del precio fijo.

El segundo refuerzo más caro de la historia del club blanco, tras el de Eden Hazard (115 millones de euros pagados al Chelsea en 2019).

Emotiva despedida

“Una vez Borusse (del Borussia), siempre Borusse”, ha escrito en un tuit el Borussia Dortmund en relación a Bellingham. Y, en otro tuit, en un asiento del Signal Iduna Park con el ’22’ (su dorsal), esta frase: “Gracias, Jude”.

En otro, junto a varios vídeos de jugadas del ya madridista con la camiseta del club del Signal Iduna Park, estas palabras: “Gracias por los recuerdos”. Y en otro tuit más: “Por cada momento, por cada minuto. Gracias, Jude”. Según el Dortmund, “increíble jugador, increíbles recuerdos).

Con información de Associated Press y Mundo Deportivo

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias