25.8 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Cuántos venezolanos en el exterior podrían votar en la Primaria

A tres semanas de su lanzamiento, la herramienta recibe todos los días las entradas de venezolanos que podrán votar en la Elección Primaria del 22 de octubre de forma presencial.


La Comisión Nacional de Primaria (CNP) reveló la cifra de cuantos venezolanos en el exterior podrían participar en la Elección Primaria de oposición.

Según el corte más reciente, más de 63 mil venezolanos que viven en el exterior actualizaron sus datos de residencia para participar en la primaria de la oposición.

Puedes leer: HOY ELIGEN EL RESTO DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DE POSTULACIONES ELECTORALES

Estos migrantes actualizaron sus datos en la aplicación web de la Comisión Nacional de Primaria desde su activación el pasado 7 de junio.

A tres semanas de su lanzamiento, la herramienta recibe todos los días las entradas de venezolanos que podrán votar en la Elección Primaria del 22 de octubre de forma presencial.

Así lo dio a conocer la CNP mediante una nota de prensa, destacando que son 81 ciudades en las que se instalarán centros electorales.

Para este miércoles Chile continúa liderando la lista de países con mayor número de actualizaciones efectivas en la aplicación, seguido de Colombia.

Santiago de Chile es asimismo la ciudad con más movimientos, al superar las 11 mil actualizaciones desde la activación de la aplicación web.

Cifra de actualización de datos por país según la Comisión Nacional de Primarias.

Jornadas informativas en el exterior

Del mismo modo organizaciones de venezolanos en varias ciudades del mundo están desplegado en lugares públicos para desarrollar jornadas informativas.

Estas organizaciones brindan apoyo a los venezolanos inscritos en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral, quieran actualizar sus datos para participar en la Elección Primaria.

Con información de Diario2001Online

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias