Con el tiempo de Cuaresma también inicia la Campaña Compartir que este 2023, en su edición número 43 tiene como lema: Más Vale Prevenir que Lamentar.
Este miércoles 22 de febrero, inició el tiempo de Cuaresma 2023 con la imposición de la cruz de ceniza en la frente de los católicos, mientras el sacerdote expresa: “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.
En la ciudad de Coro, parte de la feligresía se congregó en la iglesia San Antonio de Padua donde la eucaristía estuvo presidida por el presbítero Erick Zavala.
El párroco reiteró que la Cuaresma es un tiempo de conversión que, se centra en la oración, el ayuno y la limosna.
Estas acciones son parte de lo que se hace en la Cuaresma; es la esencia de vivir este tiempo, de acercarse más a Dios.
“Debemos agradecer a Dios por este tiempo favorable que nos permite vivir y nos los dice en su palabra. Es un tiempo de gracia en el que estamos llamados a seguir en el proceso de transformación de nuestra vida y desde la fe que nos caracteriza. En el evangelio, el Señor nos invita a no ser hipócritas, a ser sinceros de corazón; a no vivir en esta tierra de aplausos, ni de aspiración ni de reconocimientos”, subrayó Zavala. Foto/Cherry Domínguez
Campaña compartir 2023
Cabe destacar que, con el tiempo de Cuaresma también inicia la Campaña Compartir que este 2023, en su edición 43 tiene como lema: Más Vale Prevenir que Lamentar.
La misma está dedicada a la conversión ecológica, y en ello al manejo adecuado de los riesgos socionaturales, que pueden poner en peligro la vida y los bienes.
En el estado Falcón, lo recolectado en la Campaña Compartir será destinado para continuar con el reacondicionamiento de la casa del Buen Samaritano, la cual está ubicada en Coro, en la avenida Ruiz Pineda antigua sede de la parroquia Santo Niño.
Es de recordar que la recolecta de la Campaña Compartir 2022, que tuvo por lema: Voluntarios Agentes de Esperanza, fue la primera destinada a la casa del Buen Samaritano.
Puedes Leer: Miércoles de Ceniza da inicio a la Cuaresma 2023