28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Cuarta onda tropical llega este miércoles al país


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha anunciado la llegada de la cuarta onda tropical al oriente de Venezuela este miércoles 5 de junio, lo que implicará la presencia de nubosidad significativa y lluvias en la región.

De acuerdo con la información difundida en sus plataformas digitales, esta onda tropical se desplaza hacia el noroeste de Surinam a una velocidad de 18 kilómetros por hora, estando previsto su arribo al área del Esequibo durante el transcurso del miércoles.

Hasta el momento, se ha mantenido un ritmo constante y no se vislumbra un aumento repentino en su velocidad.

Onda tropical

El Inameh también ha alertado sobre la proximidad de la quinta y sexta onda tropical en el océano Atlántico, sin embargo, aún no han proporcionado detalles concretos sobre su impacto esperado en suelo venezolano ni sobre la cantidad de lluvias que podrían generar.

La tercera onda tropical recientemente atravesó el país, provocando intensas lluvias en diversas áreas durante esta semana.

Se prevé que estas precipitaciones continúen durante el día de hoy.

El presidente del Inameh, Reidy Zambrano ha adelantado que las lluvias persistirán hasta el 30 de noviembre, marcando el inicio de la “temporada ciclónica” e instando a la población a tomar medidas preventivas.

Puedes leer: Sismos en Mérida, Funvisis reporta temblores leves

En retrospectiva, el año 2023 fue catalogado como un período de “lluvias extremas” por la Universidad Central de Venezuela (UCV), con precipitaciones superiores al promedio anual debido al paso de aproximadamente entre 55 y 65 ondas tropicales por el territorio venezolano.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias