Medio cartón de huevos y un kilo de pollo cuestan casi 300 bolívares cada uno, lo que significa que un trabajador debe ganar al menos cuatro salarios y medio para poder adquirirlos.
Las quejas diarias de quienes acuden a los supermercados y mercados populares, son las mismas: “Deben poner más control a los precios; esto está terrible; no sé cómo vamos a comer”, son algunos de los comentarios de los consumidores en cada venta de productos de primera necesidad.
Huevos y pollo por las nubes
Ya el medio cartón de huevos cuesta 280 bolívares, mientras que un kilo de pollo ya se ubica en los 288 bolívares, a sabiendas que nunca trae exactamente un kilo.
Puedes leer: Maduro hizo un llamado a la unidad y fortaleza entre los candidatos del GPP
Otros rubros que amanecieron este lunes con nuevos precios son: la cebolla en 88 bolívares el kilo; a Bs. 77 venden un kilo de plátanos, mientras que la unidad cuesta entre 30 y 35 bolívares, el hueso rojo ya va por más de 200 bolívares, aseguró un comprador.

“En el mercado viejo está más caro, casi 400 bolívares, porque yo vengo de allá, aquí por lo menos están más baratos y con todo y eso ya está carísimo, no se qué esperan para meterle control a esos precios y el pueblo también, no se qué pasa”, profirió con tristeza mientras hacía su cola para cancelar.
Con información de La Verdad de Monagas
- Cuatro salarios y medio debe tener un trabajador para comprar pollo y huevos
- Maduro hizo un llamado a la unidad y fortaleza entre los candidatos del GPP
- Henrique Capriles encabeza postulaciones de UNT a la AN