El fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compró recientemente Twitter por 44 mil millones de dólares. Una de sus prioridades era, tal y como afirmó días después de cerrar la operación, acabar con las cuentas de ‘spam’ en la plataforma.
Twitter estimó que las cuentas falsas o de ‘spam’ representan menos de un 5% los usuarios activos diarios monetizables de la red social en el primer trimestre del año.
El fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compró recientemente Twitter por 44 mil millones de dólares. Una de sus prioridades era, tal y como afirmó días después de cerrar la operación, acabar con las cuentas de ‘spam’ en la plataforma.
En un documento presentado por Twitter ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos este lunes, la compañía se refiere al peso de las cuentas falsas o de ‘spam’ en la red social.
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La otra gran mención de Musk a las cuentas de ‘spam’ tuvo lugar el pasado 10 de abril.
Fue entonces cuando propuso su versión de Twitter Blue, el servicio de suscripción mensual de la red social, cuyo precio rebajaría desde los 3 a los 2 dólares, pero pagando 12 meses por adelantado.
Musk apostilló en aquel entonces que la cuenta sería suspendida sin derecho a reembolso en caso de que se demostrase que su usuario la ha utilizado para el ‘spam’ o llevar a cabo una estafa.