Llamamientos a la paz en Ucrania y Gaza marcan la agenda de la cumbre del grupo Brics en la ciudad rusa de Kazán, dirigida por el presidente ruso, Vladímir Putin.
Durante la reunión plenaria, Xi Jinping, presidente de China, expresó su pesar por la prolongación de la crisis en Ucrania, destacando la urgencia de una rápida desescalada y la importancia de evitar acciones que puedan aumentar las tensiones.
En este sentido, Xi presentó, junto a Brasil, un plan de seis puntos para resolver la situación, iniciativa que fue rechazada por Ucrania.
Puedes leer: Tormenta Nadine moviliza contingente militar en México
En su encuentro con Putin, también discutieron sobre la necesidad de iniciar negociaciones de paz entre rusos y ucranianos.
Asimismo, Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, destacó la importancia de iniciar estas negociaciones para evitar una escalada en el conflicto entre Ucrania y Rusia.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, mencionó que varios países presentes en la reunión expresan su interés en contribuir de manera más activa a la resolución del conflicto en Ucrania y actuar como mediadores en este proceso.
Putin identificó a India, China y Brasil como posibles mediadores en negociaciones futuras con Ucrania.
Con información de 800 Noticias
Otras noticias de interés