A propósito del 50 aniversario del Hospital Van Grieken elevan capacidad de atención y resolutiva para los pacientes.
Este martes el gobernador Víctor Clark puso al servicio de la colectividad falconiana tres áreas del Hospital Van Grieken de Coro ubicadas en dos pisos.
Se trata de la consulta externa en la especialización de pediatría, el servicio de neonatología y más camas para la hospitalización post parto.
Los ambientes tenían siete años inhabilitados y con el empeño del mandatario regional por reactivar la capacidad operativa del hospital se vio materializado la obra.
Puedes leer: Censo para cirugía de cataratas cambia de fecha en Punto Fijo
Entre los tres ambientes, Clark acompañado del director del recinto hospitalario, Jean Carlo Sánchez indicó que estiman atender unos siete mil pacientes mensuales.
“Seguimos avanzando en el fortalecimiento del sistema de salud pública del estado, nos lo propusimos y los cumplimos, y seguiremos”.
Agregó que trabajan en la recuperación del quinto piso, más espacios para las consultas externas, la unidad cardiovascular y la de oncología.
Departamento de pediatría fortalecido
En el primer piso del Hospital Van Grieken, las labores de transformación permitieron la entrega del área de consulta externa en la especialización de pediatría transformada.
Un total de seis consultorios fueron habilitados junto a una amplia sala de espera para atender en dos turnos, mañana y tarde.
Cinco consultorios para 11 especialidades pediátricas y uno para el control prenatal de pacientes alto riesgo obstétrico.
Entre las especialidades se encuentra neonatología, nutrición, cirugía, neurología, neumonología e inmunización.
Además de psicología, adolescentología, gineco infanto juvenil, ortopedia y programa canguro.
Cabe mencionar que en el ambiente también fue ubicada una oficina el Registro Civil con el propósito de que los recién nacidos sean presentados.
Por lo que se convierte en el segundo centro hospitalario del municipio Miranda en contar con la facilidad para cumplir con la formalización de la partida de nacimiento.
Los espacios modernizados fueron dotados de camillas, ostoscopio, tensiómetros, pesos, lector de rayos X y demás equipos requeridos para la evaluación.
Así como del personal médico y de enfermería del área que están dispuesto a ofrecer una atención de calidad para mejorar la salud de los infantes.
Servicio de gineco-obstetricia suma capacidad
Por su parte, en el tercer piso del Hospital Van Grieken, el gobernador entregó la ampliación del departamento de neonatología y 12 camas para la hospitalización pos parto.
Con respecto al ambiente de Neonatología dispusieron de un lactario con cinco cómodas sillas para amamantar.
Un área totalmente nueva en el hospital y que responde a la promoción de la exclusividad de la lactancia materna para alimentar a los bebés.
De igual manera ampliaron la capacidad en incubadoras y asignaron una sala de cuidados mínimos para el recién nacido sano.
Junto a ellos el cuarto de médicos y el de enfermería para ofrecer un espacio para el descanso del personal que labora en el área.
Entre las labores que mostraron mejoras en el piso está la iluminación, la pintura y la ambientación.
Mientras que en el ala sur se habilitaron seis habitaciones para la hospitalización post parto con 12 camas.
Otra realidad para el Hospital Van Grieken
Las autoridades pudieron constatar el funcionamiento del área con la visita a las pacientes hospitalizadas que agradecieron la refacción.
Orianny Querales de 20 años y María López de 31 años compartieron la misma habitación que ahora luce como una clínica.
Los baños fueron mejorados, cuentan con aires acondicionados, camas y mobiliarios nuevos, recién pintadas y con una ambientación e iluminación adecuada.
Clark junto a la Primera Combatiente, Jessica Perozo de Clark, hicieron entrega de canastillas a las madres que se encontraban hospitalizadas.
En el recorrido por los ambientes entregados del Hospital Van Grieken, la primera autoridad regional estuvo acompañado del secretario de salud, Jesús Osteicochea y del Secretario de Gobierno, Luis Piña.
Clark recordó que en dos semanas se cumple el quincuagésimo aniversario del principal hospital de la entidad.
Por lo cual aseguró que continúan las labores para colocarlo nuevamente en su sitial dentro del sistema público de salud.