Familiares de Jorge Luis Reyes exponen que él ya cumplió su condena por su delito y aún no ha salido en libertad.
Jorge Luis Reyes tenía que haber salido el pasado 16 de julio de 2022 del centro de reclusión de la Policía del estado Falcón (Polifalcón). Él pagó una condena de 5 años y 6 meses de prisión por el delito de posesión de drogas.
Familiares de Reyes expresan que por medio del Plan Cayapa del pasado mes de noviembre de 2021, se le dictó su condena.
Su madre, María Elías, manifestó que el día que le tocaba salir a su hijo y a otro compañero hubo una equivocación, y salió el que no debía.
“Ahora salen en los tribunales que él tiene que pagar su delito, mi hijo iba a salir en libertad, pero no le dieron seguimiento a su caso”, declara la madre Jorge Luis.
La progenitora afirma que su hijo ya cumplió la condena que le fue impuesta, por lo que pide la salida de Jorge Luis para que reciba tratamiento médico ya que dentro de los calabozos fue contagiado con tuberculosis.
Llamado al fiscal general
María Elías aseveró que ha realizado todos los procesos legales para que su hijo salga en libertad. Resalta que, el 16 de julio estaba prevista la salida de su hijo y otro privado.
Puedes leer: Detienen a la influencer Gaby Loops por vinculación en un asesinato
Hace un llamado al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que designe un fiscal que le dé celeridad al caso de su hijo.
El juez de ejecución es quien lleva la causa de su hijo. “El no va a asumir dos veces, ya el asumió y recibió su condena, queremos su libertad”, apuntó.