Un joven, de 20 años de edad, fue herido a batazos por un oficial de la policía en Dabajuro porque este le negó la entrada a una fiesta.
Rivaldo José Gómez Piña, de 20 años de edad, fue agredido violentamente por un oficial de la policía en Dabajuro. El joven es atendido en el Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken por los batazos que presuntamente le propició el funcionario.
Los hechos se suscitaron en el bar Barba Roja donde Rivaldo Gómez acudió a la celebración de un bingo.
Según las declaraciones de Oswaldo Gómez, padre de Rivaldo, el joven salió a ver cómo estaba su moto cuando encontró a su hermano sometido por un policía que quería ingresar a la fuerza al bingo. Rivaldo intervino y el oficial se lo llevó en un carro particular hasta el comando ubicado en la avenida Deosgracia Gutiérrez de Dabajuro.
“Mi hijo fue torturado por un policía”, señaló el padre Rivaldo.
Fue en una sede del cuerpo policial donde el joven fue golpeado con un bate en la cabeza y en varias partes del cuerpo.
Oswaldo Gómez pide justicia para su hijo. También reconoció que los organismos de seguridad han sido responsables en cuanto a la ayuda requerida para la pronta mejora de su hijo.
“Yo quiero que este caso pase a las manos de quien tenga que pasar. También pido que nos custodien por la seguridad de mi hijo que está fuertemente herido”, resaltó Gómez
¿Qué dicen las autoridades?
Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana en Falcón, general de brigada Miguel Morales Miranda, informó que se abrió una investigación por el hecho, la misma está en curso. Esto para determinar las responsabilidades y tomar los correctivos administrativos, paralelamente la fiscalía también abrió una averiguación.
Morales Miranda repudió lo ocurrido y aseguró además que, “el organismo rechaza todo tipo acciones no avalados o malas prácticas policiales que van en contra de las directrices y función policial”.
Puedes leer: MURIÓ VENEZOLANO EN CHILE TRAS EVADIR CONTROL POLICIAL