28.1 C
Venezuela
miércoles, octubre 30, 2024

Damnificados de Bariro cuentan con la solidaridad de muchos


Un total de siete familias quedaron damnificados por el desbordamiento de la quebrada peleojo, parroquia Bariro del municipio Buchivacoa.

Todos sus enseres se perdieron por la cantidad de agua que ingresó a sus viviendas, no obstante, la solidaridad falconiana se ha visto expresada con la colaboración de muchas manos que no los han dejado solo.

Margot Bracho, hija de una afectada, asegura que desde el primer momento han recibido donaciones de ropa y alimentos no perecederos, entre otros.

Puedes leer: En Colina hicieron caminata por la salud sexual y reproductiva

Especificó que desde la parroquia católica activaron un centro de acopio para recaudar las ayudas que son distribuidas entre las familias que se quedaron sin nada.

Así como las iglesias cristianas de la zona que han sembrado platos de comida para los afectados.

En cuanto a la ayuda gubernamental indicó que el Ejecutivo regional desplegó un equipo de atención con el que han accedido al agua mineral, proteína, kit de limpieza y gas doméstico.

Y el alcalde de Dabajuro les suministró un camión cisterna de agua potable, el cual ha sido de gran ayuda para lavar, recuperar algunas cosas y limpiar las 41 viviendas que registraron anegación temporal.

Un total de siete familias quedaron damnificados por el desbordamiento de la quebrada peleojo, parroquia Bariro del municipio Buchivacoa.
Los que más necesitan es colchones, cobijas, ropa de hombre y zapatos. Foto/ Cortesía

“Nos hace falta más agua potable, agua mineral, así como colchones, cobijas, ropa de hombre y zapatos, debemos reconocer la ayuda recibida desde distintos sectores para superar esta difícil situación”.

Dijo que agradecen a Dios por no haber tenido pérdidas humanas, sin embargo, siguen viviendo momentos de incertidumbre porque se mantienen las lluvias.

“Para salir de las casas debemos hacer caminos improvisados con cartones, piedras y pedazos de plástico porque quedó el barro es muy resbaloso y todos los días llueve, es decir, que el barro no se seca”.

En cuanto a la vía de acceso que fue derrumbada por los aguaceros, dijo que está activo un paso provisional tal como lo habría anunciado el gobierno regional.

Solo esperan a que pasen las lluvias para que los trabajos recuperen un paso seguro y confiable.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias