Este jueves, Dani Alves se presentó por primera vez ante la Audiencia de Barcelona tras su liberación provisional con el pago de una fianza de un millón de euros.
En espera de la resolución de los recursos relacionados con su condena por violación.
Alves llegó al Palacio de Justicia de Barcelona alrededor de las 09:20 horas, acompañado por su abogada Inés Guardiola. La sección 21a de la Audiencia Provincial fue el escenario de esta breve comparancia que duró unos diez minutos.
El exfutbolista Dani Alves en el foco judicial
Inicialmente sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión por un incidente en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, Alves ya ha cumplido 14 meses de su condena en prisión.
La sección 21a de la Audiencia de Barcelona, responsable de su juicio y condena, le permitió salir de la cárcel tras pagar la fianza de un millón de euros la semana pasada, con un voto en contra de uno de los tres magistrados, mientras se resuelve los recursos contra la sentencia por violación.
Puedes leer: Agresión sexual: Dani Alves paga y recupera libertad
Como parte de las medidas cautelares, se le ha retirado ambos pasaportes (brasileño y español), se le prohíbe abandonar el país y debe presentarse cada viernes ante la secretaría de la sección 21a, o el último día laborable anterior en caso de que sea festivo. , como fue el caso este jueves.
Tras abandonar la cárcel de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires, Dani Alves llegó a los juzgados vistiendo de manera relajada y sin hacer declaraciones a los medios presentes. Durante la breve comparecencia en los juzgados, un individuo lanzó insultos hacia Alves, llamándolo “violador” y criticando su liberación bajo fianza.
Con información de Unión Radio
Otras noticias de interés