El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, participó en la ceremonia de investidura de Nicolás Maduro en la sede del Parlamento de Venezuela en Caracas, junto a una delegación nicaragüense conformada por al menos 16 representantes.
Aunque inicialmente la vicepresidente Rosario Murillo había indicado que Ortega no asistiría, finalmente se hizo presente. Orlando Tardencilla, ministro asesor de Políticas y Relaciones Internacionales, lideró la delegación; la cual incluía a figuras destacadas como la ministra de la Mujer, Lucien Guevara, y la embajadora en Caracas, Daisi Torres, entre otros.
Puedes leer: Nicolás Maduro juramentado como presidente constitucional
Daniel Ortega y su apoyo a Maduro
El respaldo político de Ortega a Maduro sigue siendo evidente, como se reflejó en una carta enviada en apoyo al presidente venezolano.
Mientras tanto, la toma de posesión de Maduro suscita divisiones políticas a nivel regional; con delegaciones de varios países presentes en el evento. Sin embargo, la situación interna de Venezuela sigue generando inquietud.
A pesar de los desafíos y presiones internacionales, Ortega y Murillo han mantenido su respaldo a Maduro; aunque su decisión de no asistir personalmente a la investidura destaca las tensiones diplomáticas presentes.
La legitimidad de la presidencia de Maduro sigue siendo cuestionada a nivel internacional.
Otras noticias de interés