26.4 C
Venezuela
jueves, junio 20, 2024

Datanálisis: más del 70 % de los venezolanos planea participar en las presidenciales


José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, afirmó que la intención de voto ha aumentado significativamente. Según el más reciente estudio de la consultora, más del 70 % de los encuestados manifestó su intención de “definitivamente” sufragar en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

En comparación con el 45-50 % del año pasado. En una entrevista con la periodista Margarita Oropeza en el programa Abriendo Puertas de Venevisión, Gil Yepes destacó el incremento en la intención de voto, indicando que la mayoría de los venezolanos desea un cambio de gobierno.

“La gente quiere, en su mayoría, votar, porque quieren un cambio de gobierno”, agregó.

Se estima que aproximadamente 16.500.000 personas están habilitadas para votar en el próximo 28 de julio, además de los inscritos en el exterior. Gil Yepes explicó que la cifra del registro electoral incluye a muchas personas de la diáspora que no podrán votar.

Puedes leer: Solórzano sobre Edmundo González: tiene la fuerza para movilizar el voto opositor

“Serán, más o menos, dieciséis millones y medio, más las 70.000 personas que el CNE dice que tienen posibilidad de voto afuera. Pero no podemos medir la abstención en función de una cifra de inscritos totales en el registro electoral, porque hay mucha gente que no está aquí en el país”, explicó el experto.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias