El director y fundador de Atenas Grupo Consultor, Alexander Cabrera expresó que el consumidor venezolano evolucionó en cambiar el tamaño y la presentación de los productos que compra.
En ese sentido, dijo, por ejemplo, que la margarina más vendida en el año 2021 era la de 500 gramos y hoy, la más comercializada es la de 250 gramos.
«El consumidor fue evolucionando en tamaños y en marcas», sumó al tiempo que agregó que se debe entender al comprador venezolano actual.
Sostuvo que el 55% de los hogares venezolanos es fiel a una marca, pero el 45% es infiel o multifiel a un producto.
Precisó que los consumidores venezolanos gastan un 60% de sus ingresos en la compra de productos de la Cesta Básica y un 40% en bebidas no alcohólicas, en el mantenimiento del hogar y en el cuidado personal.
Esto quiere decir que de cada 100 dólares, US$ 60 están concentrados en la Cesta Básica: arroz, pasta, azúcar, café, etc; proteínas que son huevos, pollo y carne; y lácteos, específicamente queso duro llanero.
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En otro tema, Alexander Cabrera puntualizó que en promedio, un hogar venezolano está consumiendo 8 kilos de harina de maíz al mes, aproximadamente 4 kilos de carne mensuales y entre 2 y 3 kilos de queso al mes.
«El hogar promedio hoy en Venezuela tiene un poder de gasto de US$ 572, pero el gran problema está en que la mayoría del consumidor venezolano es del día a día″, resaltó.
Con información de Banca y Negocios
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