David Peralta terminará su carrera en los estadios de Venezuela. Su último baile se extenderá por el mes de noviembre y con el uniforme de Bravos de Margarita, equipo que le brindó su primera gran oportunidad. Se cierra el círculo de un enorme viaje, de una historia para contar una vez tras otra y Peralta está satisfecho. No hay espacio para la tristeza. Es una celebración.
“Muy contento, emocionado. Mucho tiempo sin estar aquí en la liga y de regreso, con el equipo que siempre estuvo conmigo en las buenas y en las malas”, suelta Peralta.
A sus 38 años de edad, luce como el mismo pelotero que actuó durante más de 10 campañas en las Grandes Ligas, con un swing que le tiene con más de .900 de OPS en su retorno a la LVBP y que recuerda que es uno de los 26 venezolanos con al menos 400 extrabases en las Mayores.
¿Por qué no seguir intentándolo? “No puedo decir que no, porque no puedo cerrar las puertas a nadie, pero las expectativas son pocas porque ya mi tiempo pasó. Hice lo que tenía que hacer, ahora quiero compartir mucho más con mi familia”, enfatiza. “Es el final de mi carrera”.
No piensa irse de manera silenciosa. Está entusiasmado y no lo oculta.
“Quiero hacerlo a lo grande con un campeonato. Para poder cerrar ese ciclo de mi carrera. Por eso quiero estar aquí”, añade el jardinero.
Margarita tiene aspiraciones de terminar lo que dejó inconcluso en la 2024-2025.
Puedes leer: Yadier Molina regresa como mánager del Magallanes
“Es muy satisfactorio para la fanaticada, el equipo ha estado jugando muy bien. Es un club muy completo, lleno de veteranos, con jóvenes de mucho talento. Con un excelente mánager, como Henry Blanco, ayudándonos en todo, de allí el éxito que hemos tenido en el inicio de la temporada”, avalúa Peralta, que vuelve a uniformarse por primera vez desde la 2014-2015.
“Creo que la organización de los Bravos de Margarita ha hecho un buen trabajo, pues cuando quieres construir un equipo, uno espera resultados de una vez, como cualquier persona que esté en el béisbol. Pero, eso toma tiempo y mira ahora a los Bravos, no solo son contendores, sino que los ven como favoritos. Son cosas que se van construyendo poco a poco. Fíjate que cuando estuve la última vez con el equipo, Breyvic Valera era parte de la sangre joven, ahora es un hombre franquicia, uno de nuestros capitanes. La evolución es enorme, los frutos se están viendo”, destaca David Peralta.
Otras noticias de interés



