Ganar la Liga de Campeones con el City es el único título que le falta a De Bruyne para lograr su consagración definitiva como futbolista.
Kevin De Bruyne tiene al alcance el momento consagratorio que le pondrá en el mismo pedestal de las grandes estrellas de su generación.
Quizás sea imposible con su selección, ya que a la “Generación Dorada” de Bélgica se ha quedado corta en reiteradas ocasiones y el tiempo se agota. Lo ha ganado casi todo con el Manchester City.
Pero el premio mayor — la Champions — se le ha resistido.
Lee también:La Liga de Campeones tiene su primer finalista: Liverpool
“Desde luego, ganarla cambiará la narrativa”, dijo De Bruyne.
El City que arrasó al Real Madrid en el juego de ida de la semana pasada, tiene hoy una cita Bernabeu, que sería la consagración. Y De Bruyne entiende bien lo que está en juego.
“Si jugamos como la semana pasada, tenemos el potencial para ser uno de los mejores equipos (del mundo), dijo. “Pero tenemos que repetirlo. Si estamos por debajo de ese nivel, existe la posibilidad que el Madrid pueda ganar”.
Pero el mundo sigue esperando por ver a un De Bruyne decisivo en una final de envergadura, como en la Liga de Campeones, para coronar un voluminoso palmarés en el City que incluye tres títulos de la Liga Premier, seis copas domésticas y dos premios al mejor futbolista del año (en 2020 y 2021). Para algunos, eso es lo que pondrá en un sitial de grandeza.
“En mi caso, la perspectiva no cambiará como jugador”, dijo. “Sé lo que he hecho bien en mi carrera y lo he hecho mal. Estoy feliz con mis logros. Estoy muy contento con lo que he conseguido, pero quiero ganar cualquier competición en la que compito”.
“Estamos en la dirección correcta. No hemos ganado el título y es el único reproche que podemos recibir”, añadió. “Siempre lo intentamos pero necesitamos dar un paso este miércoles ante el Real Madrid”.
Con información de AP