De esto hablaron Biden y Macron

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió a su homólogo francés Emmanuel Macron; una reunión en la que abordaron diversos temas.


El presidente estadounidense Joe Biden reconoció el jueves, durante una reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron, que la ley estadounidense para combatir el cambio climático tiene “fallas” pero aseguró que “hay modificaciones que le podemos hacer”, ante la inquietud sobre la legislación en Europa.

Biden, quien está homenajeando al presidente francés Emmanuel Macron con la primera cena de Estado de su presidencia el jueves en la noche, dijo en conferencia de prensa conjunta que él y Macron, en su reunión en la Oficina Oval, hablaron “bastante” sobre las inquietudes europeas en torno a la ley.

“Estados Unidos no se está disculpando. Y yo no me estoy disculpando ya que fui yo el que la redacté, para la legislación de la que estamos hablando”, dijo Biden, aunque reconoció que podrían tener que hacerse modificaciones a la legislación que firmó en agosto.

Puedes leer: España refuerza la seguridad por cartas bomba

Macron ha dejado en claro las inquietudes de él y de otros líderes europeos en torno a la ley, que favorece tecnologías estadounidenses para combatir el cambio climático, como los vehículos eléctricos.

El presidente de Francia dijo que si bien hay que aplaudir las gestiones de la administración Biden para combatir el cambio climático, los subsidios representarán un retroceso para las compañías europeas.

“Queremos tener éxito juntos, no uno contra el otro”, añadió Macron.

Dijo que Estados Unidos deberán “resincronizar” sus esfuerzos por energía limpia para garantizar que no haya un “efecto dominó” que socave proyectos de energía limpia en Europa.

Las declaraciones surgieron luego que Biden y Macron entablaron conversaciones que son el evento central de una visita llena de pompa del mandatario francés, siendo los temas centrales la guerra en Ucrania, la asertividad creciente de China en la región Indo-Pacífico y la consternación europea por aspectos de la ley climática de Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *