Maduro detalló que entre los temas conversados con su homólogo colombiano, está el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, firmaron este martes lo que llamaron la Declaración Conjunta, con el propósito iniciar la nueva era de relaciones entre ambas naciones.
Desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, Maduro calificó como fructífero el primer encuentro sostenido con el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro.
«Hemos tenido una jornada fructífera, intensa y extensa con el presidente Gustavo Petro y su delegación. Hemos conversado diversos temas de cooperación bilateral entre Colombia y Venezuela, dos países que tenemos un destino común», expresó.
Puedes leer: Petro ya está en Caracas para reunirse con Maduro
En este sentido, Maduro refirió que conversaron sobre el fortalecimiento y cooperaciones entre Monómeros, Pequiven y todo el trabajo que tiene que con los fertilizantes.
De igual forma, Maduro detalló que entre los temas conversados con su homólogo colombiano, está el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Por su parte, el presidente colombiano destacó que la humanidad debe mirar lo que ocurre en América Latina.
Afirmó que estima que Venezuela pueda integrarse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
De igual forma habló de integración y de “ubicar los cauces de la democracia, vincularnos al pueblo… y poder alumbrar otra vez un siglo de las luces que se necesitan… Tenemos un papel que cumplir y un esfuerzo por hacer, este esfuerzo que comienza debe hacer y construir una historia mundial”, enfatizó.
De igual forma, destacó el deseo de Colombia de que Venezuela ayude en la defensa, revitalización y recuperación de la selva amazónica como un pilar climático fundamental para la existencia humana.