Un estudio publicado en Dermatology Practical & Conceptual explicó que la deficiencia de algunos nutrientes puede conducir a dañar la estructura del cabello y a generar caída excesiva.
Por eso, si no se obtienen suficientes nutrientes se afecta la tasa de crecimiento del cabello y causa rotura.
Pero gracias al romero y sus grandes componentes, la salud del cuero cabelludo mejorará notablemente. Esta planta es usada para tratamientos cosméticos, debido a sus beneficios y propiedades que también se pueden aprovechar para lucir una melena saludable y sedosa.
Según el portal de salud y belleza Gastrolab, el romero ayuda a proteger el cabello y a estimular su crecimiento; además, esta hierba dilata los vasos sanguíneos, y ocasiona que la irrigación en los folículos pilosos del cabello mejore, y esto permite que el pelo se nutra de forma adecuada.
Puedes leer: Niños con teléfonos a temprana edad se convierten en adultos con peor salud mental
Precisamente, por esos beneficios que tiene el romero, el portal Salud 180 dio a conocer una receta para que esta planta, junto al aceite de ricino, ayuden a que el pelo perdido pueda volver a crecer.
Primero se debe usar el aceite de ricino en las partes donde no ha vuelto a crecer cabello. En estas zonas, se deben realizar suaves masajes con el aceite para así estimular la circulación sanguínea.