24.9 C
Venezuela
martes, diciembre 5, 2023

De la lista de 153 postulados al CNE quedan 104 elegibles


El vicepresidente del Comité Postulaciones Electorales, diputado José Gregorio Correa, informó que presentaran el próximo jueves 10 de agosto la lista de 104 postulados al CNE que superaron la fase de entrevista.

El parlamentario resaltó que “el próximo jueves esta comisión le estará presentando a la cámara, en la persona del presidente, diputado Giuseppe Alessandrello, y en el mío como vicepresidente, para que conozcan de los nombres que ya fueron preseleccionados, que pasaron todas las pruebas”.

En ese sentido, explicó que “será la plenaria la que designe, en un lapso de diez días, los nuevos cinco rectores principales y diez suplentes”.

Agregó que esta es la única Asamblea Nacional que existe y que puede designar otros Poderes, cumpliendo el mandato Constitucional, Legal y Sub legal.

Finalmente, el diputado José Gregorio Correa enfatizó que con esto le han cumplido a los venezolanos “y le damos la oportunidad a Venezuela de reencontrarse en el centro electoral”.

En agosto o septiembre

En el mes de julio el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, estimaba que entre los meses de agosto y septiembre estaría conformado el nuevo CNE.

«Nosotros calculamos que podamos tener en un margen de finales de agosto y principio de septiembre un CNE nuevo«, dijo.

Postulados al CNE
El diputado José Gregorio Correa aseguró que la plenaria tiene 10 días para elegir a los 15 nuevos rectores del CNE. Foto/Cortesía

También adelantó que habría sorpresas en esos nombres postulados a rectores del CNE 2023, sobre todo para quienes dicen que esta Asamblea es ilegal, hay sorpresa en esos nombres de personas que han hecho vida en la oposición«, dijo durante una rueda de prensa.

Postulados al CNE

Inicialmente se presentó una lista de 153 postulaciones al CNE que venían propuestos desde tres sectores. Las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las máximas casas de estudio del país, del Poder Ciudadano y de las organizaciones de la sociedad.

Las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades postularon a 27 ciudadanos para los cargos principales del CNE.

Por su parte, el Poder Ciudadano propuso a 29 aspirantes a dirigir los órganos del Poder Electoral.

Puedes leer: Lista de postulados al CNE sufre una modificación: Conócela

La postulación más numerosa fue hecha por las organizaciones de la sociedad, quienes designaron a 97 candidatos.

Ante el comité de postulaciones CNE resaltaron los nombres de los exrectores Roberto Picón, Enrique Márquez y Luis Emilio Rodón, todos cercanos a la oposición.

Y en los que respecta a los nombres cercanos al oficialismo figuraron: Elvis Amoroso, actual contralor; Gustavo Vizcaíno, actual director del Saime y el mayor general Fabio Zavarce, excomandante de la GNB, entre otros.

Será este jueves 10 de agosto que se conocerá las lista de los 104 postulados al CNE que quedó luego de la entrevista con el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional.

Otras noticias de interés:

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

22,000FansMe gusta
110,000SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias