Los “Reds” conquistaron la Copa de la Liga Premier y la Copa FA, buscaban sumar la Orejona de la Liga de Campeones.
Sesenta y tres juegos. Cuatro derrotas. Dos trofeos. Y mucha decepción. Ese es el escenario que enfrentan los jugadores del Liverpool a su regreso a casa este domingo tras su dolorosa derrota en la final de la Liga de Campeones en París para un desfile de trofeos por su ciudad.
Sonreirán en ese autobús. Aceptarán los aplausos de sus aficionados. Pero en el fondo, pensarán en lo que pudo haber sido.
“Incluso si nadie en este planeta entendiera que tenemos un desfile, lo haremos”, dijo Klopp. “Y realmente espero que todos los que tengan la oportunidad de llegar a Liverpool estén allí”.
Esto para celebrar con nosotros una temporada fantástica que todos tuvimos juntos.
Puedes leer: Regreso triunfal tuvo Salvador Pérez
Hace solo una semana que Liverpool estaba en la cúspide de la inmortalidad. Un cuádruple de trofeos importantes, posiblemente la mejor temporada de un club en la historia del fútbol, estaba al alcance de la mano.
Excepto que el Manchester City logró una sorprendente remontada tardía, tres goles en cinco minutos. Tras una victoria del último día en la Liga Premier el fin de semana pasado para terminar un punto por delante del Liverpool.
Luego, los pupilos de Klopp perdieron 1-0 ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones el sábado y se les negó una séptima Copa de Europa.
Los libros de historia dirán que Liverpool terminó la temporada 2021-22 con los trofeos de la Copa de la Liga y la Copa FA. Estos asegurados en tandas de penales luego de empates sin goles.
Sin embargo, pese a que no fue la actuación más fluida y aguda de los Reds en el Stade de France, realizaron 24 disparos al arco rival en comparación con los cuatro del Real Madrid y se requirió una actuación digna de ser considerada la mejor del partido de parte del guardame.
Foto/ Associated Press