DEA dice que Venezuela es «un Estado narcoterrorista»


El director de la DEA, Terry Cole, acusó este jueves al gobierno de Nicolás Maduro de colaborar con guerrillas colombianas para enviar drogas a los carteles mexicanos que trafican hacia Estados Unidos.

«Venezuela se convirtió en un Estado narcoterrorista que sigue colaborando con las FARC y el ELN de Colombia para enviar cantidades récord de cocaína desde Venezuela, desde Colombia, a los carteles mexicanos, que siguen entrando a Estados Unidos», dijo Cole en una entrevista con la cadena Fox News.

Cole agregó que a pesar de que la administración del presidente Donald Trump reforzó su capacidad de desmantelar las redes de narcotráfico, han «incautado más cocaína este año que en años anteriores» y advirtió que sigue en aumento la cantidad de metanfetamina y fentanilo que entra al país.

«La corrupción venezolana, la dictadura venezolana, es narcoterrorista. Siguen enviando este veneno a Estados Unidos, matando a cientos de miles de estadounidenses, sin mencionar a los miembros de la (banda) Tren de Aragua que envían a nuestro país para destruir sus hermosas calles», advirtió.

También puedes leer: Jefe del Comando Sur viaja a Paraguay este jueves

Las acusaciones de Cole contra Maduro se producen después de que la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, asegurara este martes que Washington estaba preparado para «usar todo su poder» para frenar el «flujo de drogas hacia su país», en medio de la polémica por el despliegue de tres buques con 4.000 soldados en las aguas del Caribe cerca de Venezuela.

Con información de DW

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias