La diseñadora de modas Nelitza León triunfa en la ciudad de Madrid, España, exhibiendo sus piezas inspiradas en mujeres guerreras.
Nelitza León, quien fue primera finalista en el Miss Venezuela en 1992, actualmente es diseñadora de modas en la ciudad de Madrid, España, y el pasado 3 de marzo tuvo su debut en la pasarela con sus diseños inspirados en mujeres guerreras, empoderadas y valientes.
Las modelos encargadas de lucir estas increíbles piezas son 12 candidatas seleccionadas entre 24 jóvenes que participan en el certamen más importante de la capital de española, Nuestra Belleza España Madrid. Las aspirantes se están preparando desde el pasado mes de enero para concursar por las tres coronas más importantes del país:
- Miss Universo Madrid 2023
- Miss World Madrid 2023
- Miss Internacional 2023
El evento se llevó a cabo en el Teatro de Madrid y en la pasarela Nelitza León tuvo el honor de mostrar sus diseños en conjunto con otro gran diseñador venezolano, Deiver Luengo, quien se encargó de vestir a las otras 12 candidatas del certamen con sus grandiosos vestidos y la marca Monísima de la Muerte en la parte de tocados.
Un evento único
La diseñadora describe el evento como único, puesto que pudo reflejar a través de sus piezas lo que significa ser una mujer audaz y capaz de asumir cualquier obstáculo, apreciando de esta manera el poder de la feminidad.
León expresó, en medio de una entrevista dirigida a medios de comunicación españoles, que desde muy pequeña observaba cómo su abuela materna, Benilda Rincón de Ramos, fue una inspiración para ella, ya que era una maestra de la costura: realizaba trajes, blusas, faldas para damas de la alta sociedad de la época.
“Realmente me crié en medio de grandes mujeres, también tuve en mi vida a mi tía abuela Ida Cira Ramos de Perez, quien no solo cosía y bordaba en su máquina, sino que también bordaba y tejía a mano, enseñándome a realizar puntadas especialmente bellas y limpias”,
compartió Nelitza León.
Además, mencionó que su madre, Nelitza Ramos de León, a quien apoda como su guerrera, la enseñó a bordar y tejer. “Ella ha sido mi apoyo en toda mi vida”,
subrayó.
Puedes Leer: LA CASSANDRA ESTRENA SU NUEVO SENCILLO LA INGENUA
Por otro lado, recordó parte de lo que fue su participación en el Miss Venezuela 1992.
”Realmente participé de 18 años recién cumplidos y aproveché lo que más pude, lo disfruté de principio a fin. Fue una experiencia inolvidable, ya que en esa época era uno de los certámenes más vistos a escala mundial y me podía dar a conocer como modelo, el cual era uno de mis sueños para ese entonces”,
añadió la venezolana.
Grandes retos suponen grandes recompensas
León es una mujer visionaria que apuesta siempre por sus sueños y comenta que el mayor reto al que se ha enfrentado ha sido emigrar y emprender su negocio desde “cero” en otro país.
“Le agradezco a Dios y a la vida por regalarme el privilegio de poder desarrollar mi negocio en un país como Perú, donde el mercado textil es un imperio y puedes dejar volar tu creatividad con tantas opciones que te brinda en este mundo de la moda”,
afirmó.
Por otra parte, confesó que “desea exponer más de su marca en Latinoamérica y por supuesto ahora Europa, tocando como primera puerta Madrid, España, donde espero ser bien recibida, para poder mostrar mis diseños y dejar en alto el nombre de mi amado país Venezuela.
¿Cuáles son sus siguientes proyectos?
La marca de la venezolana tiene como objetivo fijo continuar con su expansión en Latinoamérica y Europa, puesto que actualmente se encuentra presente en Perú, Panamá y Venezuela.
“En 5 años me gustaría estar entre uno de los diseñadores más buscados y nombrados en España, que mi marca esté consolidada para así poder dar el salto al resto de Europa”,
mencionó.
“Para mí la pasión por lo que haces es fundamental, hacer lo que te
Nelitza Léon, diseñadora de modas.
gusta es indispensable para ser feliz y sentirse exitoso“,