Tras su segunda visita en Caracas, el presidente Gustavo Petro firmó junto al mandatario Nicolás Maduro una declaración en pro consolidar las relaciones colombo-venezolanas.
“Les comparto el comunicado conjunto con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Seguimos por el camino del fortalecimiento de las relaciones colombo-venezolanas, que contribuyen al desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, así lo señaló, el presidente Nicolás Maduro Moros, en su cuenta oficial de red social Twitter, este sábado.
Dicho escrito reseña que Venezuela como país garante apoyará al gobierno de Colombia en su objetivo por mantener el cese bilateral y la paz total.
Además indica que se anunció el avance logrado para culminar la negociación del Acuerdo relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones. Esto facilitará y promoverá las inversiones directas transfronterizas que impulsarán, entre otras, la transferencia de tecnología, la formación de cadenas de valor agregado y el desarrollo productivo y sostenible de Venezuela y Colombia hoy.
Puedes leer: Maduro | Estas son las medidas para defender la moneda
Tema fronterizo en agenda
Se informó sobre el avance logrado en la apertura de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela que han permitido mejorar las condiciones de los ciudadanos colombianos y venezolanos en las zonas de fronteras.
Asimismo, se impartirá a las autoridades locales y regionales de la frontera entre Colombia y Venezuela instrucciones para que se culmine el proceso de apertura de todos los pasos de frontera para el transporte internacional de mercancías y de pasajeros, tanto en servicio público como en vehículos particulares.
Cabe destacar, que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, esta tarde, llegó al Palacio de Miraflores para sostener un encuentro bilateral extraordinario con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Petro llegó acompañado del canciller colombiano, Álvaro Leyva, y otros funcionarios, quienes fueron recibidos por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, y por su diplomático Armando Benedetti.
El debate abordó temas de interés bilateral a partir de la hoja de ruta en áreas estratégicas definida previamente.
Con información de Venezolana de Televisión