Desde este viernes, a partir de las 12:00 de la madrugada, entró en vigencia la suspensión de la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, así como la prohibición del porte de armas de fuego y armas blancas, de cara a los comicios de este domingo 27 de julio. La medida finalizará a las 11:59 pm del lunes 28 de julio.
La medida, enmarcada en el dispositivo de seguridad Plan República, busca garantizar el orden y la tranquilidad durante las Elecciones Municipales y la III Consulta Popular 2025.
La resolución fue oficializada a través de la Gaceta Oficial N° 6.921, en un decreto conjunto emitido por el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. El objetivo principal es resguardar la seguridad ciudadana y el orden interno del país antes, durante y después de la jornada electoral.
Además de la conocida «ley seca», el decreto establece una serie de restricciones adicionales para asegurar el correcto desarrollo de los comicios.
En ese sentido, quedan prohibidas las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto que pueda perturbar el proceso electoral. Además, se implementará un control estricto en el desplazamiento de ciudadanos por las fronteras terrestres, marítimas y aéreas del país.
Puedes leer: Chevron pagaría con petróleo y no en efectivo al gobierno su producción en Venezuela
Asimismo, como parte del operativo, se suspende temporalmente el traslado y operación de maquinaria pesada en las carreteras de todos los municipios, con la única excepción de situaciones de emergencia comprobada. Se prohíbe también la venta y distribución de artificios pirotécnicos.
Con información de Globovisión