La presidenta encargada Delcy Rodríguez decretó este martes siete días de duelo nacional en honor a los jóvenes mártires que entregaron su vida por la defensa de Venezuela, durante la incursión armada del gobierno de los Estados Unidos.
«Honor y gloria a los jóvenes, mujeres y hombres que murieron, que ofrendaron su vida defendiendo a Venezuela, defendiendo al presidente Nicolás Maduro. Para ellos nuestro reconocimiento», dijo durante una visita a la comuna José Félix Ribas en la parroquia Antímano.
La medida honra a quienes realizaron el máximo sacrificio tras el ataque militar con el cual se perpetró el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores y que calificó de criminal.
Autoridades venezolanas han protestado ante organismos internacionales por la acción, calificándola de agresión a la soberanía, y el gobierno ha establecido medidas como la declaración de conmoción exterior y el despliegue de comandos para la defensa nacional en respuesta a la situación.
Puedes leer: Sector farmacéutico garantiza 100 % de abastecimiento de medicinas
El duelo nacional abarcará toda la semana siguiente al decreto y se suma a homenajes organizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para recordar a los fallecidos.
Con información de Globovisión



