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jueves, marzo 28, 2024

Deficiencia de servicios públicos sigue golpeando el sector turismo

El incremento en las facturas de los servicios públicos los ha llevado —en algunos casos— a tomar la decisión de cerrar las instalaciones.


Prestadores turísticos de la península de Paraguaná expusieron ante autoridades regionales las debilidades que les afectan para continuar desarrollando la actividad turística en la región; los temas más resaltantes, la deficiencia de los servicios públicos.

A la reunión convocada por la Cámara de Turismo de Paraguaná (Parcatur) asistieron además de los prestadores turísticos, el director de planificación de la gobernación de Falcón, José Luis Martínez; el presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera, y representantes de Corpoelec y CANTV.

Los posaderos y encargados de hoteles y centros comerciales de la zona expusieron que luego de la pandemia, el sector turismo sigue siendo el más “golpeado”. La deficiencia de los servicios públicos ha llevado a varios empresarios de la zona a tomar la decisión de cerrar las instalaciones.

Entre los planteamientos expuestos por los prestadores turísticos, se cuenta el de un hotel ubicado en la intercomunal Alí Primera que duró dos semanas sin servicio eléctrico por no contar con los recursos económicos suficientes para adquirir el gasoil que requiere la planta eléctrica para atender a los clientes.

Puedes leer: HABITANTES DE PARAGUANÁ PIDEN AGUA POR TUBERÍAS

El tema del incremento de casi 1000 % en las facturas de servicios de agua y luz, el deficiente servicio de internet y el combustible estuvo entre los temas expuestos por los prestadores de servicios turísticos de la península.

Prestadores de servicio

Ante este panorama, la presidenta de Parcatur, Patricia Morales, refiere que la intención de reunir a los prestadores de servicios con representantes del gobierno regional es para establecer un compromiso entre ambas partes con el fin de llegar a una solución para quienes han dedicado su vida al turismo en la región.

Parcatur sigue buscando soluciones para los prestadores de servicios turísticos

Entretanto, Morales asegura que desde Parcatur seguirán reuniéndose con las autoridades competentes para buscar soluciones a los prestadores de servicios.

Afirmó que la salida no son los planes de contingencia como el que recibieron por parte de la gobernación en la temporada de Semana Santa con el gasoil para ayudar a los prestadores de servicios, sino mejorar y reforzar los planes en los que han trabajado para que todos reciban servicios de calidad para atender a propios y visitantes.

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