La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que ha recibido una invitación para ir a EE.UU., y agregó que se encuentra evaluando el momento más idóneo para realizar ese viaje.
En una entrevista de NBC, Rodríguez dijo: «Me han invitado a EE.UU», y añadió: «Estamos contemplando ir allí una vez que establezcamos esta cooperación y podamos avanzar con todo».
La presidenta encargada recibió en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, al secretario de Energía de EE.UU., Christopher Wright, con quien abordó temas como la agenda energética entre ambos países, que apunta al establecimiento de una asociación productiva a largo tiempo.
Tras ese encuentro, Rodríguez recordó que se juramentó como presidenta encargada «en condiciones inéditas» y aseveró «que a través de la diplomacia» los dos países podrán superar las diferencias. «Que sean el diálogo diplomático, el diálogo político y el diálogo energético los canales pertinentes para que EE.UU. y Venezuela asuman con madurez, desde la divergencia histórica, cómo seguir avanzando», expresó.
«Transformar la relación entre EE.UU. y Venezuela»
Por su parte, el secretario de Energía de EE.UU. sostuvo que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene «un compromiso apasionado con transformar la relación entre EE.UU. y Venezuela».
Puedes leer: Secretario Wright: EE. UU. eliminará todas las sanciones económicas contra Venezuela
La última vez que un mandatario venezolano sostuvo un encuentro con un par estadounidense en el país norteamericano fue en 1994, el segundo mandato del fallecido expresidente Rafael Caldera (1994-1999), quien asistió a la Cumbre de las Américas en Miami invitado por el entonces presidente Bill Clinton. Tres años después, en 1997, el demócrata hizo una visita oficial a Venezuela.
Con información de Globovisión



