La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, implementó cambios en el alto mando militar. Con los mismos renovó las zonas operativas de defensa integral (Zodi) y regiones estratégicas de defensa integral (Redi).
Entre los nuevos nombramientos figuran Pablo Lizano Colmenter al frente de la Redi Los Andes y Erasmo Ramos Iriza como comandante de la Redi Oriental.
Asimismo, Gustavo González López asumió como jefe de la Guardia de Honor Presidencial, sucediendo a Javier Marcano Tábata en el cargo.
Estos ajustes se producen tras la detención de Nicolás Maduro y forman parte del esfuerzo de Rodríguez por consolidar su liderazgo. Paralelamente, la presidenta realizó cambios en su gabinete, designando a figuras clave como Miguel Ángel Pérez Pirela y Juan Escalona para ocupar ministerios estratégicos.
Las modificaciones tanto en el ámbito militar como en el gubernamental subrayan el objetivo de Rodríguez de fortalecer el control sobre las fuerzas armadas y los organismos del Estado desde que asumió la presidencia interina.
Puedes leer: Excarcelado Rafael Tudares, yerno de Edmundo González Urrutia
Con un escenario marcado por la presión internacional y una intensa reconfiguración interna, el gobierno busca estabilizar al país en medio de la persistente crisis política y económica.
Con información de Versión Final
Otras noticias de interés



