La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pronostica una contracción económica e inflación elevada para el país en 2025-2026, y aseguró que el documento es falso y forma parte de una campaña de desinformación contra el país.
Agregó a través de un mensaje en Telegram: “Estas declaraciones infames dejan muy en evidencia el sesgo del FMI y sus predicciones piratas contra Venezuela. Su mala intención y doble rasero son innegables. Su naturaleza se ha desvirtuado y se convirtió en instrumento del hegemonismo decadente del norte global”.
Añadió que la naturaleza de esta organización “se ha desvirtuado y se convirtió en instrumento del hegemonismo decadente del norte global”, para oprimir a los pueblos y favorecer a las economías neoliberales.
Puedes leer: Aprobado aumento de pasaje en el país (+TARIFAS)
Rodríguez destacó que Venezuela es víctima de la aplicación de más de 1000 medidas coercitivas unilaterales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea, como medida de chantaje para cambiar su gobierno.
Finalmente, la vicepresidenta ratificó que Venezuela seguirá su rumbo de crecimiento “laboriosamente, en unión nacional, despejando los obstáculos que pretendan impedir su derecho al desarrollo”.
Con información de Versión Final