Delcy Rodríguez visitará la India este 3-Jun para buscar alianzas petroleras


La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, iniciará este miércoles una visita oficial a la India hasta el próximo 7 de junio, con la finalidad de reunirse con el primer ministro, Narendra Modi y discutir la cooperación petrolera en plena crisis energética mundial.

«La India, como saben, es un socio importante de Venezuela en las áreas de energía e inversión en el sector energético y estamos interesados ​​en explorar más oportunidades para mejorar», anunció este martes el portavoz de la cancillería india, Randhir Jaiswal, en una rueda de prensa.

Según indicó el portavoz, la mandataria estará acompañada por los ministros de Exteriores, Economía y Finanzas, Ciencia y Tecnología, Comunicación e Información, y Transporte.

India es un socio importante de Venezuela en energía e inversión

«Nuestras empresas petroleras estatales han realizado inversiones en el sector energético de Venezuela y durante esta visita, Venezuela es un socio energético importante para nosotros. Exploraremos cuestiones relativas a la seguridad energética, a nuestras empresas del sector público, comercio e inversión«, agregó Jaiswal.

Puedes leer: Venezuela activa vigilancia epidemiológica por brote de Ébola en África

“La presidenta en funciones Rodríguez ha visitado India varias veces en el pasado en su calidad de Ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela y como Vicepresidenta de Venezuela, habiendo venido aquí como Ministra de Asuntos Exteriores en 2015 y después como Vicepresidenta en 2019, 2023, 2024 y 2025″, recordó el funcionario.

“Esta será su sexta visita a India… y sostendrá discusiones bilaterales con el primer ministro, abarcando todo el espectro de las relaciones India-Venezuela y explorando vías para una mayor cooperación en energía, comercio, inversión, farmacéuticos, atención sanitaria, transporte y energía renovable”, agregó.

También sostuvo que “India es un socio importante de Venezuela en energía e inversión, con empresas públicas indias que han realizado inversiones significativas en el sector energético de Venezuela y buscan más oportunidades para fortalecer su presencia…”.

Con información de Notitarde

RecursoRedacción

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias