24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Delsa Solórzano denuncia amenazas de muerte en su contra


La candidata a las elecciones primarias opositoras, Delsa Solórzano, denuncia amenazas de muerte que recibe desde julio.

Solórzano publicó en sus redes sociales las amenazas de muerte ejemplos de acoso o persecución de la que afirma ser víctima.

La precandidata presidencial mostró además capture del perfil de Facebook del que recibe las amenazas y lo que le escriben.

“Pocas veces denuncio el acoso o la persecución de la que soy víctima”, apuntó.

Sin embargo, en virtud de los hechos recientes en el Ecuador, decidió hacer publica la situación. Además afirma que “tiene claras motivaciones políticas”.

Puedes leer: VIDEO | Afirman que María Corina Machado no está inhabilitada

Denuncia amenazas de muerte desde Facebook

Desde la cuenta que señala Delsa Solórzano es víctima de acoso desde el mes de julio. Aunque admite que hasta hoy le dio importancia, al recibir el siguiente mensaje:

“Ya cayó Fernando Villavicencio ahora es el turno de Delsa Solórzano, para que les quede claro que el socialismo y la revolución bolivariana de Chávez, Maduro y Diosdado vencerá por siempre”.

Delsa Solórzano denuncia amenazas de muerte en su contra

Solórzano considera que ante “la ausencia de Estado de Derecho en Venezuela, realizaré denuncia formal ante organismos internacionales“.

Esta denuncia por hostigamientos y amenazas contra Delsa Solórzano surge a poco más de dos meses para las primarias opositoras.

Sin embargo, la candidata afirma que continuará con su campaña “y llevando el mensaje de cambio y esperanza que tanto anhela Venezuela”

“Nada nos va a detener en nuestra firme decisión de darle libertad a nuestra nación y a sus hijos”.

Delsa Solórzano

Otras amenazas en la campaña opositora

Adicionalmente, a esta denuncia de Delsa Solórzano, hace un mes el partido Vente Venezuela denunció amenazas -atribuidas al ELN- contra la líder de esa organización, María Corina Machado. Machado también competirá en las primarias del 22 de octubre de coalición opositora.

Esta denuncia incluyó imágenes en las que se podía observar grafitis escritos en la fachada de una sede del partido, los cuales decían, entre otras cosas, “muerte María Corina”. Esto junto al acrónimo del grupo guerrillero que, según varias ONG, opera en numerosos municipios fronterizos de Venezuela.

El ELN negó en un comunicado ser el autor y condenó el hecho.

Otras noticias de interés:

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias