25.6 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

Demandan a TikTok por ser “muy adictivo” para los niños


Una demanda presentada por la División de Protección del Consumidor de Utah, Estados Unidos, acusa a TikTok de ser “muy adictivo” para los niños.

Además culpa a la red social (y por consiguiente a Byte Dance) de dañar la seguridad de los niños, además de su “salud mental, desarrollo físico y su vida social”.

El documento, presentado ante el procurador general del estado indica que además la aplicación estaría manipulando a los usuarios más jóvenes de la red social para que “pasen 24 horas al día consumiendo contenido” y que se vuelvan adictos para que no puedan escapar de la plataforma.

La denuncia indica que la aplicación estaría manipulando a los usuarios más jóvenes de la red social para que “pasen 24 horas al día consumiendo contenido”- Foto/Cortesía

Además se habla, como ya se hizo previamente, sobre posibles intentos del gobierno de China para espiar a los usuarios de Estados Unidos.

Según el gobernador del estado norteamericano, Specer Cox, también añadió que la Byte Dance engaña a propósito a los padres de familia para hacerles creer que la aplicación es segura para sus hijos.

El documento también asegura que el algoritmo de TikTok está diseñado para presentar un feed de inicio “infinito” (refiriéndose al constante deslizamiento hacia arriba y abajo para encontrar contenido) que busca más interacciones con publicidad para generar dinero.

“Los niños son especialmente vulnerables a TiKTok (…) que puede sacar provecho de sus cerebros no desarrollados por completo y de su sistema de recompensas que crea una dependencia habitual a la aplicación”, se lee en la demanda pública.

Puedes leer: La IA podría consumir tanta electricidad como un país del tamaño de Irlanda

Por otro lado, la demanda contra TikTok se hace énfasis en características como el desplazamiento infinito, notificaciones emergentes en los celulares, indicadores de popularidad como las vistas y los “Me Gusta”, además de un algoritmo que favorece las recomendaciones y el contenido personalizado que son característica. Si bien estas aparecen activas en la aplicación de Byte Dance, también se puede encontrar en otras como en Instagram o incluso Facebook.

Con información de Infobae

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias