23.9 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Dengue en Venezuela: piden eliminar criaderos de zancudos (video)


Con la finalidad de evitar la proliferación del dengue en Venezuela, la ministra del Poder Popular para para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez, instó este domingo a eliminar los potenciales criaderos de zancudos.

“Feliz domingo en familia para todas las y los venezolanos. Mantengámonos firmes en la lucha contra el Dengue 2023, elimina los criaderos del zancudo es tarea de todas y todos”, precisó en su cuenta de la red social X.

El dengue es una enfermedad de origen viral y se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, el cual esté infectado. El mismo se conoce popularmente como el “patas blancas”, debido a las líneas que presenta.

La titular de la cartera de salud explicó en el vídeo que los síntomas del dengue son varios, destacándose dolor de cabeza, fiebre y dolores musculares.

Gutiérrez exhorta a la población a prevenir el criadero de mosquitos, tapando los recipientes de agua, sobre todo los recipientes que se encuentran a la intemperie, asimismo, proteger ventanas y puertas.

Puedes leer: Atención: otro feriado bancario este lunes #11Dic

El pasado martes 5 de diciembre, el gobierno nacional inició el plan de control del dengue en Venezuela 2023, arrancando en la parroquia El Valle, en Caracas. Se estima que la operación se extenderá por todo el país con el objetivo de garantizar la salud del pueblo.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias