Este martes, la presidente de la fundación protectora de animales de Falcón, Celia Rodríguez, denunció un acto de agresión contra el refugio de animales.
Explicó que un grupo de seis personas, vecinos del refugio San Francisco de Asís, irrumpieron en el lugar para cortar los árboles frutales de forma arbitraria.
Indicó que la acción atenta contra el bienestar de 59 perros y 41 gatos que son atendidos por tres organizaciones; Fundeanan, San Francisco de Asís y la Asociación Civil Participación Comunitaria.
Puedes leer: En Coro sigue el plan de rehabilitación vial en el oeste
“Abrieron un boquete en la pared y entraron sin mostrar el supuesto permiso para cortar los árboles con picos, mandarías y machetes”.
De igual manera, señaló que su hija, quien se encontraba en el lugar porque ella estaba con una diligencia, también fue víctima de agresión física y verbal.
Sostuvo que la denuncia ya se presentó a los organismos de seguridad para que tomen las acciones correspondientes.
Contra la asociación protectora de animales
Rodríguez aseguró que el espacio convertido en refugio pertenece al arquitecto Rómulo López Navarro quien 2003 cedió la pequeña franja para el descanso de los animales.
Fue él mismo quien ordenó sembrar los árboles frutales para adecuar el espacio.
Dijo que la asociación con más tiempo tiene 38 años funcionando en el sector; mientras que la menor tiene 19 años.
“No es el primer altercado, ya hemos tenido problemas con esas personas, pero en esta oportunidad se violó la propiedad privada”.
Explicó que ellas trabajan de forma gratuita con ingresos propios y con la colaboración de voluntarios.
Otras noticias de interés