La presidenta de la Asociación de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Azalia Colmenares, manifestó que esta situación se da debido a que PDVSA no está enviando despacho con frecuencia a la región.
Poca distribución de combustible mantiene largas filas en estaciones de servicio del estado Lara desde el día viernes.
“El problema es que una gandola es de 36.000 litros y a veces me dejan 12.000 o 13.000 litros, cuando mucho. A veces me dejan 10.000 o 9000 litros”, agregó La presidenta de la Asociación de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Azalia Colmenares.
Mientras tanto, los usuarios de las gasolineras señalan que deben pasar hasta dos horas en fila para poder surtir en las estaciones dolarizadas, ya que en las subsidiadas el despacho es poco por parte de PDVSA.
Puedes leer: Saime reactiva sellado de pasaportes para viajeros a Colombia
La usuaria entrevistada Rosa Jiménez aseguró que regresaron las colas.
“Eso nos afecta en todo. Dejo de ir a trabajar. Adicionalmente, dejó de llevar a los muchachos a las actividades porque mientras estoy aquí dejo de hacer otras cosas”, añadió.
En todo el estado Lara, también se reportaron fallas con la distribución de gasoil, la flota de transporte de carga está parada en otras regiones del país.
Mientras que miembros del sector industrial estiman que haya un aumento en productos alimenticios, debido a que para poder sacar su mercancía están comprando combustible en el mercado negro.
Con información de 800 Noticias