Un incidente de derrame de petróleo, presuntamente originado en la refinería El Palito de Venezuela hace varios días, ha generado contaminación en una bahía frente a la costa norte-central del país en el Mar Caribe, según informaron cinco fuentes a Reuters este sábado.
El biólogo Eduardo Klein compartió imágenes satelitales que, según sus declaraciones, revelaron una extensa mancha de petróleo abarcando aproximadamente 225 kilómetros cuadrados (87 millas cuadradas) en el Golfo Triste, cubriendo totalmente el Parque Nacional Morrocoy, reconocido por sus playas con palmeras y manglares.
Hasta el momento, no se han recibido comentarios por parte de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ni del Ministerio del Petróleo respecto a este incidente.
Puedes leer: Maduro: Consulta comunal del 25Ago es una expresión de la Constitución
La refinería El Palito, con una capacidad para procesar 146,000 barriles de crudo diarios, se encuentra ubicada en el municipio de Puerto Cabello, en la costa del estado central de Carabobo, siendo el complejo refinador de petróleo más pequeño de Venezuela.
Según una de las fuentes consultadas por Reuters, “El derrame se originó en El Palito. Esta mañana, varias playas en Boca de Aroa amanecieron con una considerable presencia de hidrocarburos en la orilla, impactando a algunas embarcaciones y barcos de pesca artesanal”.
Otra fuente reportó la presencia de tres extensas manchas de petróleo que alcanzaron la costa.
Con información de Reuters
Otras noticias de interés