34.8 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Denuncian presunto abuso policial a menores en Píritu


Un grupo de mujeres denunció un presunto abuso policial por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a menores de edad en una comunidad de Píritu.

Los hechos fueron registrados el pasado sábado en la comunidad de san José de la Costa, municipio Píritu cuando un grupo de funcionarios irrumpió en una propiedad privada. Esto según la declaración de los habitantes.

abuso policial PNB
Vehículo usado por los funcionarios. Foto/ Cortesía
Abuso policial

“Funcionarios de policiales ingresaron sin una orden a la propiedad privada donde la gente trabajaba en sus labores del campo”, denunció Yaritza Muñoz.

Según Muñoz: “Los funcionarios se metieron con menores de edad. Entre esos mi hijo de tan solo 5 años de edad. Lo acosaron con preguntas y le metieron dinero en las botas”.

Del mismo modo, Muñoz señaló a que su esposo José Silva, de 26 años edad, lo agredieron físicamente.

Por otra parte, Mariana Silva denunció que el grupo conformado por 6 funcionarios arremetió contra su hijo de tan solo 15 años de edad y fue hostigado para que ofreciera información sobre personas que el menor no conoce.

“Golpearon a mi hijo de 15 años y le preguntaron por gente que él no conoce. Además sufrió un trauma bastante fuerte”, denunció Silva sobre la presunta agresión y abuso policial contra su hijo Luis Fernando Padilla Silva.

“Mi hijo abogaba por su primo que sufre de la tensión y los policías lo golpearon en la espalda y la cabeza, le rompieron la ropa y comenzaron a hacerle las preguntas”, remarcó Silva.

Silva tiene relación directa con la propiedad privada que fue violentada. “Esa propiedad es una herencia familiar. No se qué buscaban los funcionarios en nuestro lugar de trabajo”, destacó Mariana Silva, madre del menor de edad presuntamente agredido por los funcionarios.

Según el relato de las mujeres, los funcionarios llegaron armados, realizaron siete detonaciones y entraron por el monte hasta la propiedad, tomaron a los adultos y los golpearon.

Puedes leer: Trata de personas: Dos detenidos en Carabobo

Los amedrentados estaban en plena jornada laboral. Según explicaron las denunciantes, no es la primera vez que los efectivos abusan de las propiedades privadas; pero esta vez decidieron romper el silencio en favor de los menores de edad presuntamente agredidos.

Como solución, la comunidad retuvo a los funcionarios y fueron a colocar la denuncia en el Destacamento de la Guarida Nacional Bolivariana ubicado en Mirimire. Juan Carlos González, funcionario a cargo de la PNB en la comunidad, brindó su respaldo al grupo de denunciantes.

Los ciudadanos acudieron a fiscalía para formular una denuncia formal.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias