La universitaria resaltó que toda esta situación ha conllevado a que se encuentren en un estado de incertidumbre total y exigió celeridad en el proceso
Stefania Guillen de 20 años y estudiante del Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” (Iutirla) próxima a egresar como técnico superior Universitario en Publicidad y Mercadeo de la sede Punto Fijo, denunció el retraso que se viene originando con los actos de grado programados en esta casa de estudio.
Guillen explicó que culminó sus materias para el egresó del Tecnológico en el primer del 2022, específicamente en el mes de julio y comenzó de inmediato los trámites para el cierre de expediente y posterior verificación de la documentación que se requiere para participar en el acto de grado.
Puedes leer: SAIME: ESTOS SON LOS REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DE PASAPORTE Y CÉDULA
La estudiante de Publicidad y Mercadeo detalló que luego de 10 meses del retraso de su acto de grado las autoridades del Iutirla Caracas no han solicitado los expedientes o documentaciones de los universitarios que culminaron en la mencionada fecha, situación que le preocupa y manifestó molestarle, ya que es un requisito obligatorio y final para enviar al estudiante a grado.
Explicó que durante el proceso de auditoría de los expedientes en Caracas la información recibida y comprobada se envía al Ministerio de Educación Universitaria en Venezuela para emitir los títulos de grado.
Agregó que la demora se hace más larga si desde Caracas no hacen la solicitud de expedientes.
Al respecto, se reunió este miércoles 3 de de mayo con el director del Iutirla y le reiteró que no han realizado la solicitud desde Caracas y que espera que sean pedidos en los próximos días.
“Es una burla, estudié para cumplir objetivos y metas a corto plazo y aunque entiendo el proceso que se debe cumplir no comprendo porque lo hacen más tardío la solicitud de expediente desde Caracas” , apuntó.
“Se pagó hasta el acto de grado”
La señora Nancy Pineda, madre de la universitaria denunció además que la demora es injustificable cuando ella ha tenido así como la documentación del cierre, las materias culminadas y aprobadas y el pago de todos los aranceles que exigen para culminar el proceso, incluyendo el acto de grado desde febrero de 2022.
La señora Pineda exigió a la dirección de Iutirla en Punto Fijo hacer “presión” con las autoridades principales en Caracas para la solicitud de los expediente de los estudiantes de Publicidad y Mercadeo correspondientes a este término.
“Desde que inscribí a mi hija en el Iutirla Punto Fijo he cumplido con todas las obligaciones monetarias con la institución, incluyendo el acto de grado para el 2022, no sé porque no salieron para el acto de grado que recién se celebró y por lo que exijo se le cumpla a la brevedad a mi hija con este requisito final para el egreso del tecnológico, sentenció.
La universitaria resaltó que en todo ese tiempo no se les ha dado información concreta acerca del mencionado evento. A su juicio, lo consideró “una apatía y falta de comunicación entre las sedes que son quienes deben hacer el proceso» .
Toda esta situación ha conllevado a que la egresada del Iutirla se encuentren en un estado de incertidumbre total, con respecto a la entrega de su título de grado, ya que tenia planes con su especialización y el mejoramiento profesional y aun se encuentran en la espera.
FOTO: Carmen Soto