Una gran cantidad de clientes expresaron su descontento por la falta de aviso de la medida.
A través de las redes sociales, los usuarios de Digitel denunciaron que la empresa en telecomunicaciones dejó de prestar servicios en las señales 2G y 3G, dejando a la deriva a una gran cantidad de clientes que expresaron su descontento por la falta de aviso de la medida.
Muchos refieren que no tienen los recursos suficientes para poder adquirir un equipo de telefonía móvil que esté diseñado para registrar señal 4G LTE, al igual que aseguran temer que la delincuencia pueda despojarlos de sus celulares y no puedan reemplazarlos.
Por su parte, Digitel tiene información en su portal sobre la atención al cliente en la que señalan haber de detectado “un grupo de clientes naturales y jurídicos que cuentan con una SIM obsoleta y dispositivos 4G LTE”, por lo que advertían que a partir de abril de 2022 iban a ser notificados para actualizar la tarjeta por una USIM 4G LTE de forma gratuita antes de “una fecha tope”.
Advierte el punto 12 en la página web de la compañía que aquellos ciudadanos notificados debían ir a un centro de atención antes de la fecha que se les indicaba en el mensaje de texto o correo electrónico que recibieran para hacer el cambio; pero si no lo hacían, eran susceptibles a la suspensión de los servicios.
Desde finales de abril, los usuarios de Digitel vienen reportando constantes fallas en el servicio por la señal GSM.
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A principios del citado mes, el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, realizó una serie de anuncios con el objeto dar un giro en la estrategia de negocios de la compañía de telecomunicaciones en Venezuela.
En ese momento se prometió que en las zonas del interior donde las instalaciones han sido vandalizadas, iba a haber internet 4G, al tiempo que asomó la posibilidad de que para 2023 hayan planes que incluyan la red 5G una vez que lleguen dichos equipos a país.
“Todo el sureste de Caracas tiene 5G, lo que pasa es que no está prendido (…) Para poder tener 5G, primero tenemos que migrar a ese 25% de clientes que no están en 4G y luego tenemos que tener los switches e instalar los anillos de agregación y desagregación”, acotó Pérez.