Este tipo de intervenciones no se realizaban desde hacía más de siete años y se llevó a cabo gracias a un trabajo de un equipo multidisciplinario.
El Servicio de Neurocirugía adscrito al Hospital Universitario Doctor Alfredo Van Grieken de Coro se reactivó con la realización de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, gracias a la puesta en funcionamiento del “quirófano inteligente”, política impulsada por el gobernador Víctor Clark y el director del centro médico doctor Jean Carlos Sánchez.
En este sentido, el doctor José Guarapana, jefe del servicio, informó que se ejecutó de manera exitosa “un abordaje complejo a la base del cráneo usando como vía de acceso orificios naturales a través de la cavidad nasal, para resecar un tumor alojado en la silla turca”.
El médico enfatizó que este tipo de intervenciones no se realizaban en el nosocomio desde hacía más de siete años y se llevó a cabo gracias a un trabajo de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos otorrinolaringólogos, especialistas en Neurocirugía del HUAVG, anestesiólogos, personal de terapia intensiva, oftalmología, endocrinología y enfermería del estado Falcón.
José Rincón, neurocirujano y docente del posgrado de Neurocirugía, felicitó la gestión realizada por el gobierno bolivariano y manifestó que gracias al trabajo realizado por la administración de Sánchez, cuentan con microscopio neuroquirurgico, arco en C y sistema de estereotaxis que funcionan en un “quirófano inteligente” y permite realizar cirugías de alta complejidad con recursos tecnológicos óptimos.
Estas acciones son posibles gracias al trabajo indetenible del gobernador Víctor Clark, en aras de fortalecer el sistema público de salud y ofrecer un servicio médico eficiente y altamente capacitado al alcance del pueblo.