Enfático y categórico fue el llamado que hizo el presidente Nicolás Maduro para depurar gobernaciones y alcaldías.
Así lo dijo en la sesión plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del IV Congreso de la Juventud del PSUV (JPSUV).
El Mandatario instó a reformar por completo los métodos, estructuras burocráticas y prácticas corruptas presentes en alcaldías y gobernaciones.
En busca de depurar y renovar las estructuras administrativas tanto regionales como municipales, el mandatario asignó esta tarea al secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, y a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Ambos serán responsables de coordinar, supervisar y garantizar la implementación de esta estrategia clave.
El jefe de Estado instó a que, antes de enero de 2026, se lleve a cabo la mencionada depuración total en gobernaciones y alcaldías.
Puedes leer: Yván Gil: «Ayuda humanitaria de la UE a Venezuela», operación de corrupción
Este anuncio se enmarca en los esfuerzos del gobierno por reforzar la ética revolucionaria, fomentar la transparencia institucional y elevar la eficiencia en la gestión pública. Estos conceptos se presentan como pilares esenciales para avanzar hacia un modelo de Estado más justo, honesto y orientado a las necesidades del pueblo venezolano, según lo establecido en el Plan de las 7 Transformaciones.
Con información de Globovisión y VTV
Otras noticias de interés



