34 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Derby de Jonrones, los batazos de Ronald Acuña (+VIDEO)


El toletero Ronald Acuña vivió una gran noche este lunes 11 al imponerse por segundo año consecutivo en el Derby de Jonrones.

Las dimensiones de un parque de béisbol se quedan pequeñas para el gigantesco talento y el tórrido poderío ofensivo de Ronald Acuña Jr.

El recio toletero derecho desplegó su espectáculo en el Estadio Monumental Simón Bolívar, haciéndose amo y señor de su segundo título en el Festival del Jonrón Pepsi, en su vigésima primera edición.

Un total de 26 vuelacercas sacudió el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, para cargar con la victoria. Fue una noche repleta de emociones en el recinto de La Rinconada.

En medio del espectáculo, dedicado al futuro miembro del Salón de la Fama, Miguel Cabrera, el verdadero show lo colocó “El Abusador”. Con su excelsa capacidad para empalmar cuadrangulares, que acaparó la atención de los más de 25.000 aficionados que pagaron sus boletos para ver la exhibición de forzudos.

Puedes leer: World Athletics | Yulimar Rojas es la atleta del Año 2023

Acuña se impuso ante Puig en el Derby de Jonrones

En la serie final le tocó enfrentarse a un foráneo, al poderoso cubano Yasiel Puig, su compañero en los Tiburones de La Guaira.

“Le dedico este triunfo a toda la fanaticada que desde el día uno ha aportado su granito de arena. Con todo el apoyo que nos dan en Estados Unidos y en Venezuela”, dijo Acuña Jr., tras revalidad el título que alcanzó en 2022, en el parque Universitario.

Este trofeo es súper especial porque ha sido en homenaje a Miguel Cabrera. Es mi jugador favorito desde que tengo uso de razón”, destacó.

En la primera ronda, el pelotero reserva de las Águilas del Zulia, Jackson Chourio, se convirtió en la víctima de Acuña.

El jardinero de los Bravos de Atlanta, vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se impuso con cinco batazos de cuatro esquinas, sobre cuatro empalmados por el jovencito, de 19 años de edad, uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas.

Para la segunda ronda, enfrentó a los ganadores de las seis llaves eliminatoria en un “todos contra todos”. Allí estacaron Acuña Jr. y Puig, con 13 y 14 bambinazos, respectivamente. Se quedaron fuera José Rondón (12), Wilson García (11), Eduardo Escobar (7) y Anthony Santander (5).

Prensa LVBP

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias