En menos de una semana, se logró neutralizar a los principales cabecillas de la peligrosa banda del Wilexis, que lideraba el crimen en la comunidad de Petare.
Luego de la muerte de Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios, líder criminal de la banda “el Wilexis”, este sábado cayó abatido su “mano derecha”, alias “Care Muerto”.
Su nombre real Carlos Alberto Aguilar Florias, alias “Care Muerto”, murió durante un operativo en José Félix Rivas, informaron las fuentes policiales.
En un intercambio de disparos, Aguilar, quien no dudó en enfrentar a la policía con un arma de fuego, perdió la vida. Douglas Rico, director del CICPC, indicó que el hecho se registró cuando funcionarios hacían pesquisas en Guaicoco, en Petare, estado Miranda.
Tanto él como su jefe, “el Wilexis”, eran buscados por una larga lista de delitos que incluían homicidios, secuestros, extorsiones y aberrantes abusos sexuales contra menores de edad.
Puedes leer: CICPC muestra cadáver de “Wilexis”, pran de Petare (+VIDEO)
¿Qué pasa con la banda del Wilexis?
“El Wilexis” y “Care Muerto” mantenía su control en la populosa zona caraqueña como los pranes de Petare. Sobre Wilexis abatido hace una semana pesaba una recompensa de $ 150.000 que ofreció el gobierno nacional. Además lo señalaba de liderar protestas postelectorales tras el pasado 28 de julio.
Se calcula que la banda del Wilexis está compuesta por entre 150 y 200 hombres; no solo son señalados de mantener un control del barrio José Félix Rivas sino de la capital venezolana.
Por tal motivo, no se descarta que continúen las labores de búsqueda de otros integrantes de la banda del Wilexis.
Detalles del último enfrentamiento
Continuando los procesos de investigación para lograr La Paz y tranquilidad del barrio José Félix Rivas, en Petare, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Eje Este, realizaron un arduo trabajo de campo que dio con la ubicación de Carlos Alberto Aguilar Flores, alias Care Muert, quien se resistió a su captura y falleció.
El comisario Douglas Rico afirmó q esta banda delictiva se dedicaba a cometer múltiples homicidios, robo, secuestro, extorsión, terrorismo y abusos sexuales contra niñas y jóvenes de la comunidad de José Félix Ribas en Petare.
Además, se pudo conocer que dicho antisocial era de la zona 6 de José Félix Ribas y una vez neutralizado el líder negativo de la banda, se refugió en Guaicoco.
El Siipol arrojó que “Care Muerto” estaba requerido por el Juzgado 26° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por robo agravado, agavillamiento y porte ilícito de arma de de fuego y otra solicitud por fuga de detenidos.
Otras noticias de interés