El partido entre Heroínas de Falcón y Crearte FC se jugó en pésimas condiciones en el terreno de Las Velitas hasta que la lluvia impidió seguir jugando.
Un escándalo en el fútbol femenino fue lo que se evidenció tras las pésimas condiciones en las que Heroínas de Falcón y Crearte FC tuvieron que jugar el domingo 6 de noviembre en el terreno de Las Velitas tras haber cambiado de sede y no poder jugar en La Vela.
En medio de las terribles condiciones climáticas y el deterioro del terreno de juego, el partido no era suspendido y ambas oncenas salieron al campo a darlo todo. Heroínas de Falcón buscaba vencer a Crearte luego de perder en el encuentro pasado; en esta oportunidad, el marcador estaba igualado hasta que las fuertes lluvias obligaron a las jugadoras a dejar el campo.
Puedes leer: Heroínas pierden en el Ludgero Correia
Así juegan las falconianas:
Con los pies llenos barro y pidiendo a la Federación Venezolana de Fútbol que viera las condiciones precarias de la situación, las futbolistas tuvieron que disputar así parte del encuentro corriendo un alto riesgo de lesión, contagios gripales y diversas enfermedades.
Las autoridades regionales no se han pronunciado en favor de la restauración y ampliación de espacios para el desarrollo del fútbol femenino en Falcón. Por lo pronto, Heroínas sigue compartiendo sede con el equipo masculino, mientras que el resto de los equipos depende de espacios precarios como Las Velitas y La Vela.
Al mal tiempo buena cara
El compromiso de las falconianas y su amor por el fútbol es el único elemento positivo de la situación. El conjunto de Crearte y Heroínas de Falcón ofrecieron lo mejor de sí con un alto compromiso profesional, lleno de respeto entre las jugadoras de ambos equipos.
Las situaciones vividas en el partido de este domingo 6 de octubre dejan en evidencia que el fútbol femenino en Falcón carece de espacios en condiciones óptimas para su desarrollo pleno y profesional, a pesar de contar con grandes atletas y profesionales del fútbol. Las féminas futbolistas necesitan más garantías y mejores condiciones que les permitan desarrollar su carrera al máximo nivel.